sobre “En una frase”

Este blog es un espacio para explicar lo que me interesa, me gusta o emociona. Un espacio donde apuntar mis impresiones para no olvidarme, para compartirlas y escuchar, si cabe, la opinión de los demás, a partir de una sóla frase que resuma la esencia del tema tratado.
Lo abro tras la segunda clase del curso de “Gestión de la reputación corporativa” dirigido por Neus Arqués, siguiendo alguna de las indicaciones dadas por unas profesionales 2.0 (Cristina Aced, Magali Benítez, Bel Llodrà), y saltandome a la torera la mayoría de ellas.
La primera: navegar mucho y leer muchos blogs antes de abrir el tuyo.
Hoy fue el tercer día de clase.

Sobre mi: me llamo Annachiara Sechi. Nací en Chiari, un pequeño pueblo del norte de Italia, y viví en Torino hasta los 23 años. En 1999 vine a Barcelona para acabar mi tesis de filología “Estratégias editoriales y recepción literaria en la obra de Quim Monzó”. Desde entonces varias vicisitudes, mucha suerte y excelentes personas que se han cruzado en mi camino, han permitido que no abandonara nunca Barcelona.

Mi carrera profesional empieza en 2000, en la editorial Quaderns Crema / Acantilado, como responsable de prensa y comunicación. En el breve período que duró esta interesante experiencia, conseguí varias cosas buenas: hacerme con una excelente colección de literatura editada con gusto y pasión, introducir las e-news a la prensa sobre novedades editoriales (en aquella época se agradecían y no acababan en el spam), conocer a algunos autores que sigo admirando, y prometerme que nunca más volvería a trabajar para un jefe esquizofrénico (#alguhohaviadedir). Y casi lo consigo.
En 2001 entré en el mundo del diseño de la mano de Nani Marquina, llevando a cabo la tarea de crear y dirigir el departamento de prensa y comunicación (entonces inexistente) de la firma nanimarquina. Fue aquí donde empecé a conocer en profundidad e incorporar las redes sociales como instrumento de comunicación que, junto a las acciones más tradicionales de PR, prensa y eventos, me permiten difundir y consolidar la presencia de la marca a nivel nacional e internacional.
El salto del design al mundo audiovisual se produjo en 2007 cuando acepté el cargo de directora de comunicación del festival de cine digital de Barcelona DiBa. En pocos meses fui integrando tareas de producción a mi labor diaria de comunicación y durante 3 (maravillosos) años fui la directora de producción del festival.
Actualmente sigo en el mundo de la producción audiovisual en Àtic como directora de producción, sin dejar de lado el mundo de la comunicación y del social media, que me apasionan, colaborando con Runroom en diferentes proyectos (Delicades, Nelly Blue, blog nanimarquina, …).

E per il momento è tutto, amici miei!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s