6 falsas creencias sobre marketing online


Acabo de leer un interesante artículo escrito por Dan Zarrella y publicado por Hubspot, en el que cuestiona varios falsos mitos que se han ido consolidando sobre marketing online.

Me pareció un estudio interesante, que ayuda a revisar algunas creencia que damos por válida y que nos puede hacer perder conversiones.

Y así nos explica cómo los ha analizado y confutado en base al estudio de datos reales. Aquí va un resumen bastante esquemático, pero aconsejo leer el artículo entero “6 deadly Marketing Myths busted” para más datos:


Mito #1: El Social Media es para conversar, no para comunicar.

Mito confutado analizando:
Blogosfera: la relación entre el número de comentarios a un post y la cantidad de tráfico recibido por este mismo post que es nula o poco relevante.
Facebook: a más conversaciones en Facebook no corresponden más vistas.
Twitter: las cuentas más seguidas tienen menos % de twits que empiezan con @, es decir, los más seguidos son menos conversacionales.
Conclusión: la conversación no trae tráfico. Lo que trae tráfico son contenidos de calidad.


Mito #2: Please Retweet no funciona.

Mito confutado analizando más de 10.000 twits aleatorios. De ellos fueron retweeteados como mínimo una vez el 51% de los tweets que contenían “please retweet” y sólo el 12% de los tweets que no contenían

“please retweet” o “please RT”. Mismos datos en su timeline: los tweets con “please retweet” eran retweeteados 20,9 veces de media; los con “please RT 6,1 veces y los que no llevaban nada, sólo 4,2 veces.
Conclusión: si queres que tus followers hagan algo, pídeselo claramente.

Mito #3: Don’t Market on the Weekends

Twitter: la actividad de retweet es más alta el viernes por la tarde y empieza a bajar durante el weekend.
Facebook: los artículos publicados los sábados y domingos suelen ser más compartidos en Facebook.
E-mail marketing: los email enviados durante el fin de semana tienen un CTR mayor respecto a los enviados en días laborables (posiblemente debido a la menor competencia en la bandeja de entrada).
Conclusión: aprovecha los momentos de menos ruido para que tu voz se escuche más clara.

Mito #4: No te definas como un “guru”

No se trata de falta modestia. Eres lo que dices que eres y te harán caso en base a lo que comunicas de ti mismo. La bio de twitter es el único lugar donde está bien visto hablar de uno mismo y hay que dejar claro el por qué alguien debería seguirte.
Conclusión: no tengas miedo de definirte un experto/guru/autor en el campo de tu competencia.

Mito #5: Envia menos e-mails

Primero: más antiguo es un suscriptor, menor es su porcentaje de respuesta, así que es importante captar la atención de los nuevos suscriptores y hablarles mucho los primeros días. Luego su atención menguará.
Segundo: a mayor número de e-mails enviados, no baja el CTR.
Tercero: a mayor número de e-mails enviados, no aumentan las bajas de suscriptores.
Conclusión: envia mails con frecuencia para mantener tu audiencia informada.

Mito #6: Klout no vale

Analizando datos de SEOmoz y de Compete.com, demuestra una relación directa entre Klout Score de una web y su éxito tanto de enlaces entrantes como de visitantes únicos.
Conclusión: el éxito en social media está muy relacionado con el éxito del resto de nuestro inbound marketing.

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