“The purpose of te headline to get the first sentence read,”


Brian Clark @Copyblogger

Más sencillo imposible. Ahora, ¿cómo conseguirlo?
Acabo de disfrutar de la lectura de una clase magistral sobre copywriting, impartida por Copyblogger.

En ella desvelan los 10 pasos fundamentales para escribir “copies that rocks”, es decir que cumplen con el objetivo principal: ser leídos e inducir a la acción.

Hago tesoro de ella y los apunto en mi blog a modo de memorándum, a ver si, (ni que sea por osmosis intra-iPadiana :-)), se me quedan pegaditos y saco provecho de ellos para mi trabajo de community manager, que cada día me apasiona más. Y a la vez me abruma por su complejidad.

Ahí van estas píldoras de buenas normas de escritura para bloggers y web editors:

1ª- Da el título de este post: el objetivo del titular es hacer leer el primer párrafo. Y el objetivo del primer párrafo es inducir a la lectura del segundo…

2ª- Keep it simple. Sencillez y síntesis ante todo, para llegar al quid de la cuestión en pocas palabras.
Pocas frases concisas, uso de listados numerados, esquemas y, si es necesario, usar la forma pasiva, para que el objeto tenga prioridad en el periodo.

3ª- Escribir un buen titular. Tiene que cautivar el interés de quien navega y convertirlo en lector, pero a la vez transmitir un mensaje claro. ¿Cómo? Hay muchas formas para conseguirlo según Bob Bly.

4ª- Dedica el tiempo necesario al titular (puesto que en media 8 personas sobre 10 leen el titular, pero sólo 2 de 10 leen el resto. Sigue la regla del 50/50, es decir: invertir la mitad del tiempo total necesario para escribir un buen artículo, en la redacción del titular.

5ª- Sigue una estructura para tu copy, siguiendo unos elementos claros que deben guiar tu redacción:

  • Focus on the reader. Le haces una promesa en el titular y tienes que mantenerle antento durante la lectura.
  • Cada párrafo tiene que tener una idea principa y un objetivo.
  • Sé específico en lo que afirma, y soporta la información con datos y referencias.
  • Demuestra tu competencia y autoridad en la materia que tratas.
  • Ofrece algo a tu lector.

6ª- Destaca las ventajas, no las prestaciones.

7ª-

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